8 de diciembre de 2007

Tradiciones.

Segùn la tradiciòn hoy hay que armar el arbolito de Navidad con su pesebre al pie, pero sabemos todos que un arbolito cuesta dinero y dicen que hay que cambiarlo cada 7 años, no sè por què.

Pero porque nos gusta o porque hay niños queremos armarlo, ahora bien, si no hay dinero puede hacerse un arbolito con hojas de àrbol que encontramos tiradas y las pintamos, con bollitos de papel bien envueltos formando esferas y pintadas, con galletitas hechas en casa y dàndoles formas a gusto, o simplemente redondas o cuadradas.

Sè que la pintura tambièn cuesta pero con la que usan en el colegio es suficiente para darles color.

Con las tapitas de plàstico de colores que le podemos pedir al quioskero, hacerle un agujerito con un clavo caliente, tambièn podemos formar estrellas de 5 o 6 puntas con los escarbadientes, atàndolas en el centro con un hilo de coser.

Todos tenemos en la familia alguien que teja, pedirle que nos forre alguna bolita de colores de los chicos o canicas que le dicen u hojitas.

Marìa, Josè y el Niño no pueden faltar y en un caja de zapatos puedes hacer tu pesebre con figuras que parten de un bollo de papel y adornadas con las telitas que hay en casa, los indìgenas son muy simples, sobrios y lindos.

Hay muchas cosas màs que puedes hacer, esto es simplemente una idea.

Te deseo que no falte un arbolito en tu casa, seas de la religiòn que seas, para los chicos es muy importante y los regalos tambièn pueden ser econòmicos o ùtiles.

Navidad se escribe con la N de nobleza, A de amor, V de voluntad, I de imaginaciòn, D de deseos, A de alegrìas y D de diversiòn.

Que Dios te conceda todas esas cosas.

Es mi deseo para estas fiestas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin Blog Widget por LinkWithin