19 de enero de 2008

Algo para jovencitas.

Este modelo es en una sola pieza, abierto parece como un delantal de cocinero, no solo en crochet puede hacerse, a dos agujas también.

LLeva hilo fino para que sea más vaporoso, al sostenerse en el cuello debe ser liviano, también 6 botoncitos planos atrás separados por 1 cm. de distancia y de 1 cm. de diámetro.

En este modelo la parte superior donde pasa el cordón de 80 cm. de largo, está hecha con 8 hileras de jersey a dos agujas, pero puedes hacerlo al crochet también, o todo en 2 agujas, como te dije antes.

Te recomiendo hacer un molde en papel, para seguirlo y que verifiques bien tus medidas, tu muestra, aguja y forma de tejer.

Iniciar con 220 cadenas (64 ms) y aguja crochet 0 (ajustas según tu muestra, el hilado y aguja) y hacés la primera vuelta en punto vareta y luego cambiás si querés a vareta cruzada que significa que hacés una vareta, te salteas una cadena y la siguiente vareta la hacés pero pinchando en la cadena que dejaste salteada, por lógica se cruza una delante de otra. Esto va por 20 cm.

Dividir el trabajo dejando los puntos centrales de la delantera (de cada costado 16 cm. según el modelo o 55 cadenas) y seguimos con el centro disminuyendo 1 punto a cada lado hasta tener 18 cm. de alto (38 cm. en total) y 13 cm. de ancho, levantar si querés con jersey o dale dos vueltas de vareta más para doblar una y colocar el cordón.

Borde de terminación, 3 cadenas para subir, dos varetas pinchando en la misma cadena y un medio punto picando en la 3ra. cadena de la vuelta anterior, quedará acostado, si quieres menos ondeado, hacele una sola vareta.

Este modelo lo hice para una nena, por eso no lo escaneo, ya no lo tengo, ahora les pasé tal cual la revista pero yo no confío mucho, la tejedora o la cocinera puede ser muy buena, pero en la transcripción y el tipeo hay errores y se pueden equivocar y mucho, cada cual en lo suyo.

Cualquier cosa aquí estoy para aclararles cualquier cosa.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin Blog Widget por LinkWithin