2 de enero de 2008

Pantuflas para toda la familia.



Para aprovechar todos los restos de lana podemos hacer estas pantuflas, les comentarè sobre la de hombre que es un talle 45, pero para modificar las medidas se debe apoyar el pie en un centìmetro y tomar nota del largo y ancho, al largo se le resta el ancho y tenemos la medida de la base de la cadena de inicio central, Ej. 27 de largo por 7 de ancho: 27-7= 20 cm, esta es la medida de la cadena de inicio.

Suela: en este caso son 36 cadenas, hacer una vareta en cada punto de base y al llegar al extremo, hacer 3 varetas juntas para ampliar, seguir con 36 varetas y nuevamente 3 varetas juntas y cerrar con punto corrido.
Realizar 3 vueltas màs igual sòlo que esta vez en los extremos hacer 2 varetas juntas en el anterior punto de donde estaban las 3 varetas juntas de la vuelta anterior y dos varetas juntas en el posterior, asì 2 vueltas màs iguales a èsta o hasta tener el ancho necesario, recordar que si con una hilera de varetas nos pasamos del ancho, hacer media vareta para llegar.

Costados: levantar 28 varetas en uno de los extremos, bajar a medias varetas haciendo 9 y seguir hasta el otro extremo con medio punto, volver con medio punto, 9 medias varetas y 28 varetas. Repetir 5 hileras màs.

Capellada: sobre una cadena de 13 puntos tejer igual que la suela por 4 hileras.

Final: bordear todo con medio punto y unir las dos piezas tambièn con medio punto y terminar con punto cangrejo.

Todas las vueltas se cierran con punto corrido.
Se recomienda hacer la muestra en el hilado y aguja a realizar.
Si gusta, bajar un poquito la parte de la capellada de atràs y quedarà muy simpàtico como en la foto.
Desde ya que puede ponerse una plantilla de cuerina por fuera, las venden con agujeritos ya hechos y listos para coser.

Si quisieran les paso la capellada de mujer y las de niño y niña.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin Blog Widget por LinkWithin