18 de enero de 2008

Pollera en telar cuadrado, al bies.


La explicación de esta pollera en telar cuadrado al bies está muy buena, lo que no está bueno es mi escaner, sepan disculpar pero si quieren alguna explicación extra se las daré con mucho gusto.

En este caso se necesita un bastidor de 55 cm. de lado con clavos cada 9 mm (medirse bien la cadera dado que el tejido en diagonal toma más que el derecho y éste un 10 %), acrílico matizado usado doble, aguja de coser lana gruesa, 1 par de agujas de tejer 4 y un peine grueso.

Trabajamos siempre en el sentido de las agujas del reloj, cuando tenemos del lado derecho el hilado debe bajar y del izquierdo debe subir. El intercalado de los hilos se hace del lado izquierdo quedando formado del mismo modo en el derecho. Cada pasada debe ser peinada para acomodar el hilado.

Colocar el telar en forma diagonal y el hilo atarlo sobre la esquina del lado izq. y llevarlo horizontal hasta el der., pasar al de abajo vertical y traer a la izq. horizontal y enganchar vertical hacia arriba, pasando por debajo del primer hilo.

Llevar el hilo con ambas manos hacia la der. y se engancha a la vez en el que se encuentra recto y en 2 hilos más abajo vertical (ya viene pasado desde la izquierda por debajo y arriba). Volver horizontal recto a la izq. y enganchar, ahora se levanta el primer hilo horizontal, se baja el siguiente y levantar el tercero, se pasa el hilado entre esos hilos y se engancha vertical en el siguiente y volver hacia la derecha como se explicó al comienzo de este párrafo.

Continuar tejiendo y cortar el hilo largo para enhebrarlo en una aguja de coser gruesa y pasarlo por la diagonal tejiendo un hilo arriba y uno abajo. Retirar el tejido del bastidor y tejer un cuadrado igual. Unir los 2 cuadrados por un lado de forma invisible quedando un rectángulo, levantar los puntos de la cintura con el hilado simple por el lado largo, tejer por 5 cm., cerrarlos y coser el otro lado de la falda.

Que le sea útil a alguien es mi deseo, desde ya que se pueden hacer almohadones y asientos mullidos para sillas.

Si no tenemos estos bastidores o el que tenemos no coincide con nuestas medidas, se puede hacer en cartón, pero eso lo explicaré más adelante o quizás ya lo hayan visto por TV.















No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin Blog Widget por LinkWithin