20 de enero de 2008

A reciclar latas!!!

Qué les parece si reciclamos las latas grandes de leche en polvo o de lo que sea?, a mì se me ocurren algunas ideas que las hice en latas medianas:
1.-DECORACION: cubrirlas con tela, que se pega con cola vinílica sin diluir y en el caso de ser una tela obscura, no sería necesario pintarlas, si la tela fuera clara, hay que darle una mano de color claro y yo lo haría con convertidor de óxido que viene en colores.
Si combinamos aunque sea los colores, podremos ponerlas en la cocina a la vista o en el cuarto, en una con elementos de cocina y en el otro con juguetes chicos, caramelos y útiles escolares.
La tapa también va entelada; desde ya que podemos suplantar la tela por papel, servilletas, gomaeva y para protegerlas puede darse una mano de cola vinílica, gomalaca o barniz transparente mate para facilitar su limpieza.
2.- DEPORTES: pueden también llenarse de cemento o yeso y con un palo de escoba en el centro, dejar fraguar y tendremos unas lindas mancuernas para regalar o regalarse.
En este caso, debe hacerse al fondo un redondel apropiado para que pase el palo y decorarse con tela más gruesa tipo friza o franela, en el caso de mayor peso, pondremos dos latas de cada lado.
3.- MESITA AUXILIAR: hacer como en el caso anterior, tubos de 3 o 4 latas, según la altura que se desee, pero sin el palo en el centro, las forramos de acuerdo a nuestra decoración haciendo juego con cortinas o sillones o almohadones y colocamos un vidrio, madera o melamina y tendremos una linda mesa auxiliar para apoyo, puede tener 3 o 4 patas dependiendo del uso que le vayamos a dar.
Hay más cosas parecidas para hacer, como por ejemplo para el cuarto de los aficionados a la carpintería, herrería y automovilismo o simplemente para nuestros clavos, tuercas y tornillos, en donde usaremos latas mas pequeñas con tapa.
Espero les haya sido útil la idea, cuando tuve muchas latas no supe qué hacer con ellas y las regalé. Cuando tengo las ideas, no tengo las latas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin Blog Widget por LinkWithin