5 de junio de 2008

Bufanda casera a "lo lidín"

Esta bufanda la hice con telar de cartón y en dos colores gris verdoso liso y violeta jaspeado.
.
A un cartón del tamaño de ancho y largo que deseen la bufanda, le hacen cada 1 cm. una ranurita con una tijera en el largo, seguramente van a tener que agregar cartón si es para una persona mayor, unión que aseguran con cinta de embalar de ambos lados. Pasan la lana de la ranura de abajo hacia la ranura de arriba, van a la de al lado y bajan y vuelven a subir, eso sería la urdimbre y luego la trama es pasando a lo largo como siempre uno arriba y uno debajo, con aguja adecuada al hilado y dejando un poco al comienzo para los flecos.
.
También otra opción es doblar el cartón por la mitad una vez hecha la urdimbre y comenzar por un lado largo la trama y al llegar al medio dar vuelta y seguir del otro lado y esto es solamente para simplificar el no tener una pieza tan larga para trabajar.
.
He visto en una plaza a una señora que las hacía pero no con cartón entero con ranuritas como la hice yo, sino como si fuera un marco de cartón grueso que podría ser de madera también para quien las hace en cantidad, sin ranuritas ni nada, envolvía todo ese marco formando la urdimbre y luego hacía la trama a lo largo y trabajaba con sus dedos y solo lo hacía con aguja cuando trabajaba en el marco y me pareció muy buena la idea.
.
Como a mí me salió un poco angosta, la terminé con crochet en ambos lados y le hice dos pasadas de trama con ese color en dos lados de su largo.
.
A tejer bufandas en telar casero se ha dicho!!! especialmente cuando no encontramos en el mercado la bufanda que nos combina con la ropa o el hilado que nos gusta, se necesita muy poco hilado para hacer una bufanda en dos colores.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin Blog Widget por LinkWithin